Esta semana se han registrado paros y bloqueos de transportistas en varios estados. Los conductores piden mayor seguridad en las carreteras y la reducción de cobros en permisos, cuotas de autopistas y servicios como grúas.
En los bloqueos y paros de transportistas que se han realizado en estados como Guerrero, Querétaro y Guanajuato, los manifestantes exigen mayores condiciones de seguridad en las carreteras, pues están expuestos a agresiones, asaltos, extorsiones e incluso hay quienes han perdido la vida a manos de grupos del crimen organizado. También piden eliminar los cobros excesivos en grúas y cuotas de autopistas, disminución del costo de los combustibles y hacer una revisión de cobros como el del reemplacamiento de los vehículos de carga y turismo, los permisos municipales y las tarifas oficiales para transporte, entre otros.
“Su máxima queja es la inseguridad que hay en las carreteras, muchas ellas provocadas por el crimen organizado y que ha cobrado la vida de quienes manejan los vehículos de carga, y el gobierno al menos de mi estado, Veracruz, no hace nada”, declaró al respecto el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería.
Frente a ello, conductores de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, AC (Amotac), de Chilpancingo, Guerrero, realizaron un paro en estados como Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Chihuahua, Morelos, Michoacán, Estado de México, Quintana Roo, Campeche, Nayarit, San Luis Potosí y Tabasco, para pedir a las autoridades estatales y federal que les brinden seguridad, lamentan los fallecimientos de compañeros a manos del crimen organizado y exigen un alto al abuso de autoridad y las extorsiones de las cuales son víctimas por parte de elementos de las fuerzas de seguridad.
“La inseguridad que afecta a todos los sectores productivos del país, es el punto medular del paro que hicieron los transportistas en ma mayoría de los municipios de Veracruz, y en gran parte del territorio mexicano, además de los abusos que padecen, como: el alto cobro de los servicios auxiliares de la seguridad vial, el servicio de grúas, y los permisos que cambian en cada entidad federativa para el tránsito de estos vehículos”, dijo Rementería.
Con información de 24 horas y El Financiero
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