Si alguna vez te preguntaste qué tipo de gasolina debes usar para tu automóvil, aquí te compartimos información que podrá ayudarte.
Cantidad de octanos
Si alguna vez te preguntaste qué tipo de gasolina debes usar para tu automóvil, aquí te compartimos información que podrá ayudarte y evitar dañar tu coche.
Para comenzar es importante conocer las diferencias que existen entre la gasolina Magna y la Premium.
- Magna, también conocida como Regular. Es la más barata por dos factores: el proceso de fabricación y los impuestos. Sin embargo, el hecho de que sea más barata no quiere decir que sea de menor calidad. Se compone de 87 octanos (esto lo podrás ver indicado en la bomba de la gasolinera), los octanos son las cadenas de hidrocarburos presentes en la gasolina y tiene que ver con su composición química.
- Premium, conocida muchas veces como Super. Es más cara, su precio también depende de los mismos factores que el otro tipo de gasolina pero incluye un extra, su proceso de refinación. A diferencia de la Magna o Regular, tiene 92 octanos. Lo cual implica que su combustión es más controlada.
La gasolina Premium es ideal para vehículos turbocargados o supercargados con motores avanzados de alta compresión. Se recomienda para autos deportivos o de lujo, cuyos motores requieren de un encendido rápido y mayor potencia al transitar.
En tanto, los autos más sencillos, que alcanzan menores velocidades, tienen motores más pequeños y modestos que están construidos para funcionar eficientemente con gasolina de 87 octanos.
Entonces ¿cuál debo usar en mi auto? La clave está en consultar el manual del usuario de tu coche o en el tapón del tanque de gasolina, así evitaras pequeñas detonaciones en tu vehículo como consecuencia de usar un tipo de combustible no apto para el motor.
Si el motor de tu coche está diseñado para utilizar gasolina de 92 octanos, sigue esa recomendación. Si eliges la más barata por ahorrar un poco de dinero puedes hacer que el carro pierda potencia y se dañe el motor. Y por el contrario, si usas gasolina de 92 octanos en un coche que requiere gasolina de 87 octanos, no aportará ventajas adicionales.