Los lugares de estacionamiento para personas con discapacidad son lugares reservados para aquellos que lo necesitan por tener limitaciones en su movilidad. Ve en qué casos se pueden utilizar.
¿Para qué sirven los lugares de estacionamiento para personas con discapacidad?
Estos lugares están reservados para personas con discapacidad o con movilidad limitada y se asignan porque suelen estar más cerca de las entradas, salidas y elevadores de un lugar público, y por lo tanto facilitan el acceso a quien más lo necesita. Así, una persona con discapacidad que descienda del automóvil contará con el espacio suficiente para desplazarse, no recorrerá grandes distancias y enfrentará menos barreras en su camino.
¡Detente! Los lugares reservados no son un capricho, si observas, a los lados de los cajones reservados hay un espacio con rayas diagonales, estos espacios permiten que las puertas del auto abran completamente y se pueda colocar la silla de ruedas o cualquier otra ayuda técnica que permita con comodidad a la persona con discapacidad, bajar y subir al carro.
Conadis
¿Quiénes pueden usarlos?
Los espacios reservados para personas con discapacidad no solo pueden ser utilizados por personas con una discapacidad permanente o que utilice silla de ruedas, sino que también están asignadas a personas en las siguientes condiciones de movilidad limitada, que son aquellas que:
“De forma temporal o permanente, debido a enfermedad, edad, accidente o alguna otra condición, realizan un desplazamiento lento, difícil o desequilibrado. Incluye a niños, mujeres en periodo de gestación, adultos mayores, adultos que transitan con niños pequeños, personas con discapacidad, personas con equipaje o paquetes.”
Cualquier persona que no se encuentre en esta situación y utilice los lugares reservados será sancionada hasta con 30 UMA, cifra equivalente a 2,688 pesos, además de que las autoridades le restarán seis puntos a su licencia de conducir.
Con información del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y Oink Oink