Entre los competidores figuró Totalplay, la cual no cumplió con los requisitos, y Operbes, que ofreció un precio más alto.
Contrato por 92 mil 800 al mes
La Secretaría de la Defensa Nacional lanzó la licitación para la instalación y prestación del servicio de internet de banda ancha y telefonía en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La empresa ganadora del concurso fue Teléfonos de México (Telmex) propiedad de Carlos Slim, de acuerdo al fallo por no rebasar el límite de precio, cumplir con las especificaciones técnicas y tener actividad comercial correspondiente con el objeto de la licitación. Entre los competidores figuró Totalplay, la cual no cumplió con los requisitos, y Operbes, que ofreció un precio más alto.
Periodo de 9 meses
Telmex suministrará el servicio de telefonía e internet durante 9 meses a un precio de 92 mil 800 pesos mensuales, es decir, 835 mil 200 pesos en total.
Respecto a las características de los servicios, en el caso de internet, el ancho de banda requerido es para que lo puedan usar 6 mil usuarios y 600 estaciones de trabajo permanentes, puestos comerciales y operadores. Por el momento, la red que se usa es de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En cuanto a telefonía, se solicitaron 120 canales unitarios y 100 números directos entrantes para las diferentes áreas operativas y de atención a los pasajeros (que puedan hacer y recibir llamadas nacionales, de larga distancia y celular).
De acuerdo a las cláusulas de licitación, Telmex está obligada a guardar absoluta confidencialidad durante la vigencia del contrato y con posterioridad a su terminación, con respecto a toda la documentación e información inherente al objeto materia de la presente invitación, de los datos personales de los servidores públicos, de las instalaciones, actividades u operaciones del aeropuerto, así como de la información que reciba, resguarde, registre o genere.
Con información de Forbes México