Después de las múltiples quejas de usuarios de Uber y Didi, quienes reclaman por el aumento de las tarifas en esta temporada, el gobierno recomendó a los capitalinos usar la app “Mi Taxi”.
Un taxi que cobre lo justo
En los últimos días se dio a conocer que las aplicaciones de transporte privado, como Uber o Didi están realizando cobros excesivos por traslados dentro de la Ciudad de México. Incluso se ha reportado un incremento en las tarifas de más del doble, pues, según informó una usuaria de Twitter, un traslado de Reforma al sur de la ciudad, que el año pasado se cobraba en 200 pesos, ahora cuesta 450 pesos.
En este contexto, el gobierno de la Ciudad de México sugiere a los habitantes de la capital utilizar la app “Mi Taxi” en vez de Uber y Didi, pues así obtendrán un cobro justo por su viaje, además de que viajarán de forma segura. La aplicación “Mi Taxi” se dio a conocer en marzo de este año y es una herramienta digital que proporciona el servicio de transporte privado a través de un celular, tal como funcionan las otras apps dedicadas a este servicio.
“Les decimos a la ciudadanía que utilicen esta aplicación para el taxi seguro, utilicen los taxis de la Ciudad de México es un modo de transporte digno, queremos darle todo el potencial que se requiere para que sea realmente una aplicación competitiva y compita en las mejores condiciones”, señaló Claudia Sheinbaum en marzo, cuando se dio a conocer la aplicación.
¿Cómo funciona “Mi Taxi”?
Los usuarios que deseen pedir un taxi a través de la app deben descargar la aplicación “App CDMX”, generar un usuario y contraseña y dirigirse al módulo “Mi Taxi”, en donde podrán consultar la información de las personas que conducen los taxis registrados. Los usuarios pueden solicitar el servicio de taxis de la CDMX y compartir su ubicación en tiempo real. Además, la herramienta está diseñada para que en caso de emergencia se pueda hacer uso del botón de auxilio, mediante el cual las cámaras del C5 monitorean la ubicación del vehículo para enviar una unidad de ayuda.