Los automovilistas de la Ciudad de México tienen a su disposición una alternativa para encontrar un lugar dónde estacionar sus vehículos: los parquímetros implementados en varias alcaldías, ¿qué beneficios tienen para los ciudadanos?
¿Una mejor opción que los “franeleros”?
Encontrar estacionamiento en la Ciudad de México se ha vuelto un poco más fácil gracias al uso de parquímetros en varias alcaldías, una solución que tiene varias ventajas para los conductores. Estos dispositivos se encuentran en 26 colonias de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo y por utilizarlo se pagan 2.90 pesos por cada 15 minutos que se ocupe el espacio de estacionamiento.
Sin embargo, existen excepciones, ya que hay vehículos que no tienen que pagar por el uso de parquímetros en CDMX, tales como las ambulancias, los automóviles con matrícula para personas con discapacidad, los vehículos oficiales o con permiso especial y los residentes de zonas con parquímetros que no tengan cochera en su domicilio y cuenten con un permiso renovable para residentes, el cual se puede obtener en línea.
Es importante ser responsable al calcular los minutos para pagar en los parquímetros, ya que las sanciones por sobrepasar el tiempo acordado son costosas. El retiro de la conocida “araña” es una de ellas, con una multa de 294 pesos, más el costo adicional de 579 pesos, además del tiempo excedido en el pago.
Pese al costo que representa el pago de un parquímetro por utilizar un espacio público, hay ciudadanos que prefieren esta opción y se sienten más seguros que encargando su automóvil a los famosos “franeleros” o en un estacionamiento público que resulta mucho más costoso, tal como lo expresaron automovilistas entrevistados por Azteca Noticias:
“Le soy honesto sí me funciona por el tiempo que estoy aquí a ver si puedo dejar mi coche 4 horas y me sale que unos 40 pesos en cambio en un estacionamiento me sale 60 pesos”, expresó Hernán García.
“¿Qué preferiría un parquímetro o un franelero? —No, un parquímetro, porque el dinero se va para lo que le hace falta a las calles, para mejoras de nuestras calles de nuestras colonias”, señaló Eduardo Jiménez.
¿Pagar un parquímetro te ampara ante robos o daños en tu vehículo?
Sí, los concesionarios de parquímetros están obligados a responder por la seguridad de los vehículos de sus usuarios y la Ley de Movilidad de la Ciudad de México estipula que los operadores de parquímetros tienen que proveer un seguro de responsabilidad a los automovilistas que deberá pagar el robo parcial o total del vehículo.
¡Adiós a los microbuses! Unidades dejarán de circular en estas 4 alcaldías
Con información de TV Azteca