Museo del Perfume en CDMX

Museo del Perfume (MUPE) es el primero de su tipo en México y en él podrás ser testigo de las diferentes esencias, fragancias y aromas a lo largo de la historia.

El inmueble se encuentra en una antigua casona que perteneció a Carmen Romero Rubio, la segunda esposa del expresidente Porfirio Díaz, donde podrás ver una colección de fragancias creadas de 1850 a 1970.

museo-del-perfume-cdmx-ciudadanos-en-red
Fachada del MUPE. Foto: Coolhunter

En un principio, el terreno había sido propiedad de Hernán Cortés, pero posterior a las reformas de Juárez, el edificio quedó en manos de la familia Romero Rubio.

Hace 10 años que comenzó el proceso de rescate de la estructura para hoy convertirla en el Museo del Perfume.

Los pisos, molduras, herrería y vitrales son en su mayoría originales. En el descanso de las escalares hay vinilos con imágenes y nombres de la flora usada para la creación de cada perfume.

museo-del-perfume-cdmx-ciudadanos-en-red
Vía: MXCity
museo-del-perfume-cdmx-ciudadanos-en-red
Imagen por: MXCity

El objetivo principal es crear en el visitante una experiencia sensorial y como parte de la museografía encontrarás gadgets para interactuar en tu recorrido.

Además, el MUPE ofrece información sobre la historia de esta industria, la labor de los perfumistas y las materias primas utilizadas en la elaboración de las esencias.

Museo del Perfume: su aportación histórica

El museo recuerda que Francia es “casa de perfumistas” de marcas muy destacadas y aunque es un referente, actualmente no existen escuelas o cursos sobre este tema.

Por esta razón, dentro de sus Servicios Educativos ofrecerán talleres que acerquen al público a conocer y ejecutar las técnicas de este oficio.

museo-del-perfume-cdmx-ciudadanos-en-red
MXCity

Alicia Valla, integrante del equipo de curaduría dijo que a través de la literatura y el cine lograrán explicarle a la gente el contexto socio-histórico de las fragancias.

La directora creativa del Museo del Perfume afirmó que contarán con el apoyo de una escuela de modas para realizar actividades que expliquen el tema del diseño de los envases.

museo-del-perfume-cdmx-ciudadanos-en-red
Vía: MXCity

Próximamente, se contarán con espacios para fabricar tus propios perfumes.

Museo del Perfume: datos

Dónde: Calle de Tacuba 12, Centro Histórico.

Cuánto: $70 general, estudiantes y profesores $45

TE PUEDE INTERESAR:

Star Wars sinfónico llega a la CDMX

Estos grupos estarán en el Corona Capital 2019

Inspark, el parque del futuro en realidad virtual


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.