Visita el Museo del Pulque con música y curado gratis

Museo del Pulque

El pulque es una de las bebidas prehispánicas que siguen siendo una tradición para pasar buenos momentos con los amigos y ahora podrás disfrutar de esta bebida y su ancestral historia en el Museo del Pulque y las Pulquerías (MUPYP).

A partir del viernes 08 de febrero, el recinto abrirá sus puertas al público. Podrán  disfrutar no sólo del sabor, si no también de la historia y los diferentes significados que tiene. Por si fuera poco, seré un evento digno de dioses pues habrá tres días de fiesta donde festejarán con música y curados la apertura del lugar.

Este museo es único no sólo por la temática que encierra, si no también porque reúne la historia del preparado y de las pulquerías que hay en la Ciudad de México y el área metropolitana. Se ha trabajado en este museo durante cuatro años y se podrá visitar a un costado de la iglesia de San Hipólito.

El objetivo del recinto es enaltecer el papel que han tenido las pulcatas como lugares con objetivos y construcción social, por lo que el museo estará dividido en dos secciones:

La primera donde se ve la historia de los recintos que han albergado el pulque desde la época prehispánica hasta la actualidad;

La segunda sección conocerás el proceso de preparación del pulque que te podrá ayudar a romper con algunos mitos que hay sobre el proceso de preparación de esta bebida de peculiar textura.

La Inauguración

Dentro de esta fiesta de tres días, podrás disfrutar de música en vivo, donde cada día tendrá una temática musical diferente, para que puedas escoger el día que más te guste.

El viernes será de Raíces y control de nuestra tierra, donde habrá grupos de música mixteca, veracruzana, huasteca y ritmos prehispánicos.

El sábado estará dedicado a Jóvenes al grito del pulque donde se podrá escuchar música electrónica.

Para cerrar con broche de oro, en el Domingos familiares en el MUPyPse podrán escuchar variedad de géneros y grupos.

Cualquiera de estos tres días habrá pulque y botanas para los invitados, quienes podrán tener acceso gratuito siempre y cuando haya aforo en el lugar.

 

¡¡¡Llegó la hora!!! ¡Prepárense para tres días de eventos en la inauguración! Chequen la programación de los tres días…

Posted by MUPYP – Museo del Pulque y las Pulquerías on Monday, January 28, 2019

Así que ya sabes, tienes una cita con tus raíces, y si no puedes asistir al MUPYP porque te queda lejos, siempre están las pulquerías en las afueras de la Ciudad de México. que te harán pasar un buen rato.

Dónde: Museos del Pulque y las Pulquerías. Av. Hidalgo, 109. Centro Histórico

Cuándo: 08, 09 y 10 de febrero

Cuánto: Entrada libre (sólo los días de la inauguración)