Nohemi González, una de las mexicanas víctimas de los atentados en París

Una estudiante residente de California fue identificada como la primeravíctima fatal estadunidense, de origen mexicano, de los ataques de la víspera en París, que dejaron un 129 muertos y 352 heridos, 99 de ellos graves.

La víctima, Nohemi González, de 23 años, cursaba en París un semestre de diseño bajo un programa estudiantil de intercambio, según informó la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSU).

Jane Close, presidenta de la Universidad, precisó en conferencia que la joven fue herida en un restaurante donde cenaba con otros estudiantes.

La casa de estudios se declaró en luto por el deceso de la joven, residente de la comunidad de El Monte, 34 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

“Nuestra Universidad se mantiene en solidaridad con nuestros casi 80 estudiantes franceses del programa de intercambio mientras enfrentan esta tragedia”, dijo Close en comunicado.

Cancillería confirma muerte de dos mexicanas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de dos mujeres, una con nacionalidades mexicana y española y otra mexicana estadunidense, a consecuencia de los ataques perpetrados ayer en París.

A través de un comunicado, la cancillería apuntó que se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México.

Además, se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.

Por otra parte, se informó que el connacional mexicano que resultó herido a consecuencia de los ataques en París, fue operado esta mañana de manera satisfactoria en un hospital de la capital francesa, y continúa en proceso de recuperación.

Este nacional mexicano cuenta también con pasaporte austriaco.

La SRE mantiene operando sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia.

El personal de la embajada mexicana en París continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.

Se reitera al público que, en caso de emergencia y solicitudes de asistencia y protección consular, nuestros connacionales pueden contactar a la Embajada de México en Francia, a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono s (331)42734916 y (339)67380613.  (Con información de Notimex, EFE y NBC)

Fuente:24 Horas