#NosFaltaNorberto

  • Compartidos
 en Seguridad

El pasado martes 4 de junio, Roberto, estudiante de la carrera de Mercadotecnia Internacional terminó su última clase en la Universidad del Pedregal. Avisó a su novia que iría rumbo a su casa. Nunca llegó.

Roberto fue secuestrado y sus captores pidieron dinero a cambio de su liberación. Se pagó el dinero, pero Roberto no ha aparecido. Hoy, sus compañeros se tomaron la foto de generación con pancartas que decían, #NosFaltaNorberto

Además, alumnos de la Universidad del Pedregal convocaron este viernes a una concentración en las instalaciones del plantel. Exigen a las autoridades dar con el paradero de su compañero Norberto Ronquillo Hernández.

Enterada de los hechos, la Universidad emitió un comunicado lamentando los hechos:

“A dos días de tan terrible suceso no tenemos noticia de Norberto, quien el día de hoy debería estar celebrando la conclusión de sus estudios de licenciatura acompañado de sus compañeros de generación.

“La violencia generalizada que vive nuestro país no nos puede vencer, debemos luchar porque lo monstruoso no se convierta en lo cotidiano, porque la inhumanidad no sea parte de lo habitual por ello, exigimos a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria y vulnera, una vez más a la juventud mexicana”.

Autoridades investigan caso

La Procuraduría dijo que realiza la ubicación de la geolocalización del teléfono celular de Norberto Ronquillo. Ernestina Godoy, titular de la PGJ, señaló que la investigación se inició al día siguiente de la desaparición del estudiante pero que fue detenida a petición de los mismos familiares al iniciar las transacciones.

“Llegó un familiar al día siguiente, presentó la denuncia en la Fiscalía Anti Secuestro, nosotros ya íbamos a entrar y decidió desistirse. Hicieron la negociación, pagaron y una vez que no regresó (el estudiante) vuelven con nosotros”, señaló.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.