Nueva plataforma digital de contenido dramatúrgico

dramaturgia-plataforma

Dramaturgia Mexicana es una plataforma digital que busca conectar a todos aquellos interesados en el mundo de la dramaturgia en México. La plataforma contempla universidades, investigadores, lectores, intérpretes, estudiantes, autores y traductores de la dramaturgia.

Con esta nueva plataforma digital, dramaturgos y dramaturgas podrán publicar de manera gratuita sus obras como autores. Mientras que usuarios podrán descargar estos contenidos desde cualquier parte del mundo.

Dramaturgia Mexicana fue creada en 2005 y se ha mantenido activa sin interrupciones desde entonces. Sin embargo, es a partir del pasado 1º de julio, 2019, que la plataforma es para consulta libre.

Al crear una cuenta en esta nueva plataforma, podrás elegir la opción de tipo “Autor” o tipo “Usuario” dependiendo del uso que quieras darle. Es un gran concepto dramaturgo que da voz y salida a nuevos talentos para ser descubiertos en el ámbito. Y que, además, da la oportunidad a nuevos admiradores y seguidores del teatro para estar al tanto de lo que la industria ofrece.

Detrás de todo este concepto, existen expertos del sector que gestionan la plataforma como parte del consejo editorial:

Martín López Brie

Director teatral y dramaturgo mexicano. Ha participado en distintas áreas de puestas en escena como iluminación, vestuario, dirección y escritura. Como dramaturgo, obtuvo el premio nacional de dramaturgia joven Gerardo Mancebo del Castillo en el año 2004. Esto además del premio nacional Manuel Herrera de Dramaturgia en 2007 y el premio nacional Bellas Artes de dramaturgia en 2016.

Myriam Orva

Directora y dramaturga mexicana. Es licenciada en Arte Teatral egresada de la UANL. Ha participado en talleres con importantes personalidades del mundo teatral como David Lescot, Ximena Escalante y David Olguín. Fue ganadora del Concurso Dramaturgia Exprés con Café en 2006, además de finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo en 2011.

Xavier Villanova

De origen mexicano, es dramaturgo, director y creador del Movimiento Teatro íntimo para Departamentos. Fue residente del “International Writing Program” de la Universidad de Iowa en 2017 y ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido, UANL en el año 2010.

Plataforma digital “Dramaturgia Mexicana”

¡Crea tu cuenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.