Conoce las nuevas medidas para la Contingencia Ambiental

  • Compartidos
 en Destacados, Medio Ambiente, Movilidad

El gobierno de la Ciudad de México presentó el nuevo Programa de Contingencias Ambientales y las Medidas Emergentes para Mejorar la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana del Valle de México.

A partir de este jueves 23 de mayo, los autos con holograma 0 y 00 ya no estarán exentos del programa Hoy No Circula.  Cuando se declare contingencia ambiental el 20% de los autoe deberán parar de acuerdo con el número de placa y el color del engomado.

Hasta ahora, solo los vehículos con hologramas 1 y 2 debían dejar de circular a partir de la Fase 1 de contingencia ambiental, según su número de placa y color de engomado.

El nuevo plan también incluye una fase preventiva, la cual se activará en función del pronóstico del día anterior reportado por la Secretaría de Medio Ambiente.

Para activar fase preventiva por contaminación por ozono se debe tener un pronóstico mayor a 140 puntos con probabilidad del 70% de ocurrencia. También se aplicará cuando se indiquen concentraciones mayores 135 puntos de partículas PM10 y PM 2.5.

La suspensión dependerá de las condiciones favorables para el siguiente día; por partículas PM10 y PM 2.5 se dará cuando se tengan valores menores o iguales a 135 puntos.

Además, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que en 59 municipios de la entidad se aplicará la contingencia ambiental, incluida la aplicación del Hoy No Circula.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • Manuel

    Que desaparezca el impuesto de la tenencia, y estaré tranquilo, y que capaciten mas a los pseudopolicias de las patrullas verdes, y que ya basta de vales de gasolina