Para que se genere un cambio en las elecciones del 2024, no basta con llamar al voto, pues lo más seguro es que si la gente sale a votar vuelve a ganar Morena, así lo externó el político mexicano Demetrio Sodi.
En su columna de opinión señaló que en la actualidad, Morena y sus aliados tiene una intención de voto superior en este momento entre 15 y 20% que el frente opositor, por lo que lo más seguro es que el voto le favorezca.
“En las últimas semanas han habido diferentes declaraciones en el sentido de que si la gente sale a votar la oposición va a ganar en 2024. Creo que es muy importante promover que la gente salga a votar, pero si las preferencias electorales siguen como están, lo más seguro es que si la gente sale a votar vuelve a ganar Morena”, expresó.
Voto actual de la oposición no alcanza
Ante este escenario, el experto aclaró que, aunque su deseo es el triunfo de la oposición, no cree que con el voto actual de los opositores al gobierno alcance para ganar la elección.
“Comentan que hay varios estudios que demuestran que si la gente sale a votar va a ganar la oposición, no lo creo, soy de los que piensan que, si los números se oponen a la realidad, los que están equivocados son los números y no la realidad. Tampoco coincido con aquellos que dicen que no creen en las encuestas, malas o buenas, son lo único que tenemos para saber dónde estamos y que tenemos que hacer para ganar”, aseveró.
Por ello, Demetrio Sodi dijo que si lo que se busca es que la oposición gane las próximas elecciones, en lo que se debe enfocar es en convencer a una parte de los actuales electores que apoyan a Morena que hay una mejor alternativa.
Para lograrlo será necesario salirse y no volver a caer en la polarización a la que ha sometido al pueblo el presidente López Obrador, señaló.
“Al convertir a todos lo que están en su contra en conservadores y corruptos que quieren regresar al pasado por sus privilegios y no caer en el juego de que todos los que lo apoyan son chairos e ignorantes”, dijo Sodi.
AMLO no estará en la boleta
Reiteró que esta vez no será López Obrador quien esté en la boleta, por lo que dedicar todas las críticas a él es “perder el tiempo”.
Señaló que mucha gente apoya a su gobierno porque se han beneficiado y porque es la única opción que ven. “Mientras no vean a la oposición como una mejor opción no hay razón para que cambien el sentido de su voto”.
“La crítica al gobierno no convierte a la oposición en una opción, las elecciones no se ganan criticando sino ofreciendo una mejor alternativa”, puntualizó.
“Hacer cuentas alegres en este momento sobre un triunfo si la gente sale a votar sólo inmoviliza a la oposición, ya que en lugar de ver qué hacemos diferente para convencer a la gente de que es necesario un cambio, estamos confiados qué haciendo lo que hemos estado haciendo vamos a ganar”, finalizó.
Te recomendamos: Debemos dejar atrás la polarización para un verdadero cambio en 2024: Demetrio Sodi
Con información de El Economista.