Padres de Nuevo León quieren arrancar hojas a los libros de texto

padres

En alianza con el Partido Acción Nacional, padres de familia de Nuevo León pretenden quemar y arrancar todas las hojas de educación sexual en los libros de texto gratuito de educación básica.

El curso escolar empieza el próximo lunes y Javier Treviño Cantú, subsecretario federal de Educación Básica, en nombre de la Secretaría de Educación Pública, advirtió que mutilar libros constituye una infracción a la ley, lo cual podría traducirse en una multa de 365 mil pesos o el doble por reincidencia.

Sin embargo, los padres de familia siguen con su postura, alegando que ellos deben decidir el contenido que se les enseña a sus hijos e incluso se ha mencionado la posibilidad de consultar el tema con las asociaciones religiosas

“Arrancar hojas, literal. Estamos proponiendo que se arranquen las hojas de los libros de texto en donde, de acuerdo con los especialistas, la información que se está manejando a la edad a la que a los niños se les está dando no es la forma correcta”, sostuvo Luz María Ortiz Quintos, presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia que está inconforme con el contenido de los textos.

Cabe destacar que, en palabras de Omar Feliciano “en América Latina la quema de libros está asociada con las dictaduras que azotaron la región durante el siglo XX”.

También es importante mencionar que dos estudios publicados en 2008 por el Journal of Adolescent Health concluyeron que los adolescentes que reciben educación sexual son menos propensos al embarazo o a contraer enfermedades de transmisión sexual.

Fuente

Mientras Tanto en México