Paola Pliego ya no representará a México

Después de años de ser relegada a pesar de su capacidad, la esgrimista mexicana, Paola Pliego, renunció a seguir representando a México. Con el fin de poder seguir practicando su profesión, adoptó la nacionalidad de Uzbekistán y mandó un duro mensaje tanto a la CONADE, como al COM.

Mediante redes sociales dio a conocer la decisión. Paola Pliego representará a un país asiático, luego de no haber sido inscrita en competencias internacionales en los últimos tres años.

“Hoy es un día que nunca espere que llegara. Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de seguir representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera“, inicia el escrito que Paola Pliego publicó en redes sociales.

Paola Pliego se perdió Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos, pero el golpe más duro que recibió fue en 2016. A días de viajar a Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos, se le informó que había dado positivo en modafinil en una prueba antidopaje y así se perdió su sueño. Un mes después se dio a conocer que había sido un error y el laboratorio de la CONADE fue suspendido por un año.

Después de aquel error, Paola Pliego buscó la ayuda del Comité Olímpico Mexicano. Carlos Padilla le prometió que revisaría su caso, pero eso nunca sucedió. La mejor esgrimista mexicana dijo que siempre portará los colores tricolores con orgullo, aunque ahora le toque representar a otro país.

En su escrito, Paola Pliego ‘repartió’ a Ana Gabriela Guevara, quien no lleva ni un año como titular de la Comisión Nacional del Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.