Para adelgazar ¡abandona las Dietas!

dieta

Por María Salutis*

Hoy quiero ir directamente al grano y ofrecerte estrategias para perder peso dejando atrás la mentalidad de “estar a dieta”.  Solo escuchar esta frase ya nos suele deprimir debido a que la asociamos a normas, restricciones y privaciones que coartan nuestra fuente de placer.

En lugar de ello te propongo que abandones esa mentalidad y leas estas propuestas.

Con estas 5 reglas perderás peso, comenzarás buenos hábitos y te sentirás mas feliz.

Léelas TODAS, puede que te sorprendan!!:

1. En lugar de centrarte en los gramos y los kilos que tienes que perder esta semanacéntrate en las opciones saludables que vas a escoger durante esos siete días. Además registra los éxitos, por ejemplo: “En lugar de una bolsa de patatas fritas me comí una manzana todos los días a medio día”. Dominar hábitos saludables a través de  pequeños pasos lleva su tiempo pero es clave para perder peso.

2.La privación refuerza el hábito negativo. Replantéate la forma en que comes y los patrones que has adquirido en tu relación con la comida. La eliminación de los alimentos que más te gustan para perder peso sólo reforzará tus ansias por comer más y activará un ciclo de enfado-culpa. En lugar de esto, planifica cómo vas a incorporar esos alimentos en tu vida con moderación. Por ejemplo: “Necesito un poco de chocolate casi todos los días así que voy a comprar una pequeña bolsa de porciones de chocolate y eso es lo que tomaré esta semana”.

3.Tu fisiología es única. Está demostrado que a todo el mundo no le funciona el mismo plan de adelgazamiento. Cada persona tiene un metabolismo, un índice de grasa, una tensión o una genética. Alguien puede ser feliz mediante un plan de nutrición con mucha proteína y otras personas pueden experimentar estreñimiento, hinchazón y malestar. Solo tú puedes saber lo que mejor te va a funcionar. Por ejemplo, “tiendo a comer compulsivamente por lo que me conviene hacer 3 comidas completas al día y no picar tanto”. Confía en tu instinto, el mejor experto de tu cuerpo eres tu mismo.

4.Cambia tu forma de pensar en comida.¿Te pasas el día pensando en comida? Date cuenta que esto hace que te aferres mas a ella. Muchas veces estás cansado o tus hormonas te incitan a comer desordenadamente. Por eso, es mejor preparase y comer bien: suficientes proteínas, frutas y verduras, agua. Intenta tomar unas 500 calorías por comida, no mas. Date cuenta de que hasta que tu estómago no te avise, no tienes hambre. Por ejemplo piensa “No me voy a morir de hambre porque comí sano hace dos horas y comeré en dos horas más“. Este mantra te ayudará a distinguir entre la ansiedad y el hambre real.

5.Haz ejercicio al menos 3 veces a la semana. La incorporación de rutinas de deporte en tu semana acelerará tu metabolismo, te ayudará a distraerte del comer, quemará calorías y mejorará tu salud física y emocional. Por ejemplo: “Voy a caminar después de la cena cada noche hasta que comience a sudar.”

Ponerse “a dieta” de forma estricta, no solo puede adelgazar, también puede hacer que refuerces tus patrones negativos con la comida y hacerte perder el tiempo de nuevo sin conseguir tu objetivo a largo plazo. Además la comida no es el único pilar para poder perder peso.

Fuente: Contagiatedesalud.com