Participación ciudadana

‘A favor de lo mejor’: ¿qué es esta iniciativa de los medios?

La organización ‘Yo creo un México mejor’ convocó a 27 medios de comunicación en México a comprometerse con tener una visión más positiva del país y contarán historias sobre mexicanos que nos enorgullecen.

¿De qué trata el pacto entre medios por un “México mejor”?

Este miércoles, 27 medios de comunicación nacionales se comprometieron a mejorar la narrativa de comunicación publicarán durante un año historias de mexicanos que están transformando al país de forma positiva. Esto, gracias a la iniciativa de la asociación Yo Creo un México Mejor, con la que los medios pactaron la apertura de espaciospara contar historias de mexicanos que estén transformando al país de forma positiva con sus aportaciones y logros en diversos rubros.

Con este objetivo en común y en el contexto de un año electoral, 23 medios de comunicación firmaron un acuerdo donde se comprometen a contar durante todo un año historias que abonen positivamente a los mexicanos y a la sociedad, y así disminuir la percepción de división en el país.

“Hoy los medios toman una actitud para dar verdaderamente un espacio para contar las mejores historias y contribuir para tomar acción y crear un mejor México”, destacó Francisco González Garza, presidente de la organización.

“México es más grande que sus problemas”

Durante el evento, el dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy, destacó el que empresas informativas se unan para publicar buenas noticias y “juntos inspirar y empoderar nuestras más grandes audiencias”, dejando atrás el rencor y la división, para así poder dar un paso más hacia la construcción de un país mejor.

“Permítanme reiterar que he sido siempre un convencido de que la grandeza de este país, más allá de su belleza natural, su riqueza cultural, la parte valiosa de nuestra nación, somos sus habitantes. México es más grande que sus problemas”, dijo.

Durante su participación, Ninfa Salinas, presidenta del Consejo de Fundación Azteca, destacó el papel fundamental de los medios para contar historias que inspiran y apuntan a la grandeza. Asimismo, Paola Rojas, señaló la importancia de la autocrítica, pero ésta tiene que ser constructiva y no simplemente ataques.

¿A qué se comprometieron?

A través de este pacto, se buscará motivar a los ciudadanos con historias que los inspiren a ser mejores, que los motiven, los llenen de orgullo y aporten a un. Estos son los cuatro compromisos que hicieron los medios para que sus contenidos incidan de manera positiva en los ciudadanos:

  • Propiciar el bienestar de la audiencia
  • Compartir historias positivas de mexicanos
  • Construir una comunidad
  • Reconocer el poder transformador de las historias

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que será positiva para el país?

Con información de El Financiero y Milenio

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

Junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+: ¿Qué actividades culturales habrá en CDMX?

Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…

3 semanas hace

Hoy No Circula, miércoles 5 de junio: ¿Qué autos descansan en CDMX y Edomex?

Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…

3 semanas hace

Hoy No Circula, martes 4 de junio del 2024 | CDMX y Edomex

Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…

3 semanas hace

Elecciones 2024: ¿Cuál fue el porcentaje de participación ciudadana ?

En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…

3 semanas hace

“Nos vemos en 3 años”, así se despide Xóchitl Gálvez de Elecciones 2024

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…

3 semanas hace

Depresión postelectoral; ¿Qué es y cómo hacerle frente?

Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.