Denuncian en redes “publicidad basura” del alcalde de Coyoacán | Ciudadanos la retiran

propaganda basura

A través de algunos videos publicados en redes sociales, habitantes de la alcaldía Coyoacán denunciaron la colocación de múltiples posters y pancartas del segundo informe de gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez, lo que consideraron como basura política. Además, de exhibir dicha situación, el grupo de ciudadanos prosiguió a el retiro de los materiales propagandísticos.

En las imágenes de los reels publicados en plataformas como Tik Tok, se puede observar a los habitantes de la alcaldía subiendo a escaleras para poder alcanzar y arrancar los posters que portaban el rostro del funcionario.

“Publicidad basura no aporta nada”

En el mismo video, exhortaron a Gutiérrez a dejar de hacer “publicidad basura” que no aporta nada a la ciudadanía. Solo inunda a la alcaldía de su rostro. “No dice nada, no es útil, nomás es tu cara”, aseguraron.

Asimismo, recordaron al alcalde que la colocación de propaganda en postes y semáforos es ilegal. Asimismo, los ciudadanos denunciaron que, al retirar la propaganda, fue enviada una persona que trató de intimidarlos para desalentarlos de su labor.

Luego de retirar gran parte de la propaganda de Giovani Gutiérrez, los ciudadanos acudieron a la alcaldía de Coyoacán. Una vez en dicho lugar, colocaron frente a ella todos los pósteres y pancartas que retiraron de la vía pública, a manera de protesta.

@sofiamargaritamc

Las Morras Chilangas y el equipo de Coyoacán lo hicimos de nuevo. #fyp #parati #coyoacan

♬ Lil Boo Thang – Paul Russell

Ley prohíbe colocar propaganda en postes

El artículo 57 del Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México establece que queda prohibida la colocación de información cívica o propaganda institucional en diversos lugares, tales como bardas, presas, canales, puentes vehiculares y peatonales, pasos a desnivel, bajopuentes, camellones con o sin vegetación, muros de contención, taludes, antenas de telecomunicación y sus estructuras, semáforos, así como cerros, rocas, bordes de ríos, lomas, laderas, lagos y cualquier otra formación natural. También se prohíbe la colocación en árboles, parques, jardines, bosques, áreas de valor ambiental y áreas naturales protegidas.

Además, se especifica que las lonas y pendones en inmuebles que no tengan un carácter social, así como la propaganda electoral en mobiliario urbano, están terminantemente prohibidos y deben ser retirados.

Te recomendamos leer: Basura electoral: ¿quién recoge los restos de la propaganda política?

Con información de Tik Tok y Expansión.

Recommended Posts