Paso peatonal LGBT+

Este sábado 1 de junio comienza el Mes del Orgullo LGBT+ y en Ciudad de México se tienen contempladas varias acciones. Una de las primeras es un paso pestonal con los colores del arcoíris.

A partir de hoy, cuando pases Avenida Juárez en la esquina con Luis Moya, en pleno Centro Histórico de la CDMX, cruzaras por cada uno de los colores del arcoíris. Esta iniciativa fue impulsada por Yaaj,  Copred y la embajada de Holanda en México.

El acontecimiento contó con la presencia de diversos integrantes y aliados de la comunidad LGBT+. Entre ellos Geraldina González de la Vega, presidenta del Copred; Margriet Leemhuis, embajadora de los Países Bajos; e Ivan Tagle, director de YAAJ México.

Este tipo de iniciativas buscan visibilizar a la comunidad LGBT+. El pasado 17 de mayo, el presidente López Obrador nombró ese día como el Día contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia.

El próximo 29 de junio se llevará a cabo en Ciudad de México, la edición número 41 de la Marcha del Orgullo Gay. Este año la temática será en memoria del baile de los 41. La cita es las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia. Desde ahí partirá el contingente hacia el Zócalo.