Lo que debes saber del reemplacar en el Estado de México

Todos los automovilistas que tengan placas del Estado de México y las hayan recibido en 2013 o años anteriores, deberán reemplacar sus vehículos. El trámite no tendrá ningún costo, siempre y cuando lo realices en julio o agosto.

Los que lleven a cabo el trámite durante septiembre y octubre, tendrán un descuento del 75%. Para noviembre y diciembre la reducción será de 50% del costo.

¿Tienes adeudos?

Los vehículos que tengan algún adeudo, la Secretaría de Finanzas realizará la condonación del 100 por ciento de Tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores. Solo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas.

Para automóviles, el costo del trámite de renovación de placas será de 751 pesos; mil 568 pesos para vehículos de carga, y 559 para motocicletas.

Cambio de usuario y reporte con robo

Otro beneficio será para los que tengan un vehículo y no esté registrado a su nombre. Los ciudadanos podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre.

Los vehñiculos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, también podrán realizar el trámite de baja de placas de manera gratuita.

Pasos para reemplacar

Lo único que debes hacer para reemplacar es lo siguiente:

  1. Realizar el trámite en línea a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx.
  2. Elegir el punto de entrega.
  3. Acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

One Comment

  1. Ignacio mexicano

    Y algún tramite parecido que se pueda hacer con las placas del distrito federal saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.