Exposición de Picasso en el Edoméx. ¡gratis!

Picaso en el Edo. Mex.

Si no sabes qué hacer este fin de semana y te gusta disfrutar del arte, lánzate a ver la exposición Picasso: la estela infinita en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en Texcoco, Estado de México.

Ésta es una exposición itinerante que muestra más de 20 obras originales del pintor y escultor español reconocido sobretodo por ser uno de los fundadores de la vanguardia artística del cubismo.

En esta ocasión, el montaje nos lleva a reflexionar sobre el ingenio de Picasso y la influencia que este tuvo en la expresión artística que hay actualmente.

¿De qué podremos disfrutar?

Las obras que se muestran en la exposición son de los años de 1950, cuando el malagueño hizo algunas ilustraciones para el libro La tauromaquia o el arte de torear del escritor José Delgado.

Además de las 26 aguantintas del artista, podrás disfrutar de la obra de otros creadores contemporáneos que se vieron influenciados por él, entre los que se encuentran: Eugenio Merino, Kepa Garraza, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Bernardí Roig, Juan Garaizábal y Pierre D’Argyll.

Todos ellos hacen una reinterpretación de lo que Picasso dejó como legado, unos retomando la técnica, otros los colores y algunos más enfocándose en el proceso creativo.

Esta exposición ha estado en Europa y Estados Unidos. Se ha podido disfrutar de ella en nuestro país desde que se expuso en 2017 en Puebla y en 2018 estuvo en Veracruz. En este años, el Estado de México es el anfitrión.

Sugerencias

Ya que el evento se encuentra en Texcoco, podrías aprovechar el paseo para conocer otros lugares emblemáticos de ahí o bien. disfrutar de unos buenos pulques.

Dónde:  Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Km 33.5, Carretera federal México-Texcoco s/n, esq. con Manuel González, Col. San Miguel Coatlinchán. Texcoco

Cuándo: Del 11 de diciembre de 2018 al 31 de marzo de 2019

Horarios: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs./ Domingos de 10:00 a 15:00 hrs.

Cuánto: Entrada libre.