De acuerdo a la Auditoría de la Cuenta Pública en 2019, el costo total por la cancelación del NAICM supera la cifra oficial.
Se dio a conocer por medio de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) con sede en Texcoco costó 113 mil 327 millones de pesos.
La primera cifra que se dio a conocer sobre esta erogación fue de 332 mil millones de pesos; sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se pronunció contra errores en la estimación, postura que respaldo el ejecutivo federal y llevó a una nueva evaluación por considerarse que hubo errores metodológicos.
La rectificación de los cálculos dio como cifra 113 mil 327 millones de pesos.
No obstante, los periodistas Salvador García Soto y Lourdes Mendoza, difieren de esta versión y como prueba citaron la auditoría 1394-DE a la Cuenta Pública 2019, donde el costo se eleva drásticamente quedando en 465 mil millones de pesos.
Mediante su cuenta de Twitter, García Soto apunta que a ese monto se le deben sumar los 100 mil millones de pesos de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles.
El próximo domingo 20 de febrero, David Colmenares, auditor Superior de la Federación, presentará el informe de resultados de la cuenta pública 2020, sin embargo, se ha adelantado que en él no se incluye ninguna auditoría nueva sobre el costo de cierre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mejor conocido como el Aeropuerto de Texcoco.
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Estuve más de 40 años en la vida política…
Esta web usa cookies.