Latinus reveló que la familia del candidato a gobernador de Sonora por Morena, Alfonso Durazo, tiene propiedades con un valor de 214 millones de pesos. Aunque Durazo negó que sean parte de su patrimonio, aclaró que la inmobiliaria sí pertenece a su esposa e hijos.
Este jueves, Carlos Loret de Mola presentó en Latinus el reportaje especial de Mario Gutiérrez Vega “Durazo bienes raíces”, en el que se desvela que a través de una inmobiliaria de la que Durazo fue socio fundador, y en la que aún participan su esposa y dos hijos, se compraron nueve propiedades en Sonora y Arizona, cuyo valor total asciende a 214 millones de pesos, entre ellas, un rancho de mil hectáreas, un edificio en Hermosillo y una casa en la playa. “Para esconder estas propiedades y no transparentarlas en su declaración patrimonial, usó una empresa que puso a nombre de su esposa y sus hijos”, señaló el periodista.
Su esposa y sus hijos son accionistas de la inmobiliaria Alta Sierra S.A. de C.V. , una empresa en que él “se desempeñó como administrador único justo cuando se dieron la mayoría de las compras. Entre las propiedades destacan también locales comerciales de alta plusvalía, así como una oficina que renta a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.
Los socios de la empresa son la esposa de Durazo, María del Refugio Chávez Murillo y sus hijos Alfonso y María del Mar Durazo Chávez. Las propiedades señaladas forman parte del patrimonio fijo de la empresa, pues, como señala el reportaje, “a diferencia de lo que hace una inmobiliaria, esta ha comprado las propiedades y no las ha vendido”.
Alfonso Durazo fue el administrador único entre 2010 y 2016, mientras se desempeñaba como diputado federal, coordinador estatal de la segunda campaña presidencial de López Obrador y dirigente de Morena”, indica la investigación.
La mañana de este viernes, el exsecretario de Seguridad Pública del presidente López Obrador, publicó en sus redes sociales un comunicado en el que asegura: “jamás ha escondido algo sobre mi patrimonio, porque me lo he ganado con mi legítimo trabajo”. Alfonso Durazo dijo que ha presentado puntualmente sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, que nunca ocultó cosas y que en su declaración “especifica claramente” que su esposa y sus hijos participan en la inmobiliaria Alta Sierra.
No se puede ocultar lo que es público y los registros de propiedad claramente indican que alguna vez participé en esa empresa -junto con muchos otros accionistas- y hoy ya no formo parte de ella, como otros de los socios iniciales. En dichos documentos públicos se establece claramente el valor de los inmuebles, mismos que están fuera de toda realidad con lo planteado en el reportaje”, señala en el documento.
Te podría interesar también: Candidatos hacen menos la #3de3, sólo 13 de 113 la han presentado
Con información de Latinus y @AlfonsoDurazo
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.