AMLO celebra que Slim pidiera a empresarios no pelear con la 4T

amlo slim empresarios

El presidente López Obrador celebró que Carlos Slim hiciera un llamado a la unidad nacional y pidiera a los empresarios respetar a su gobierno por haber sido elegido democráticamente por el pueblo.

Celebra respaldo de Slim

Luego de que Carlos Slim Helú pidiera a los empresarios de México dejar a un lado las confrontaciones, pues considera “una estupidez” el pelearse a “periodicazos” con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente se mostró agradecido con el empresario en su mañanera de este viernes. El presidente honorario vitalicio de Grupo Carso señaló que “tener conflictos, yo diría a veces caprichosos o ideológicos, es una tontería porque si lo que van a hacer las cámaras (empresariales) es confrontar por confrontar, por principio, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado”. Por ello, Slim pidió buscar la unidad nacional, y aseguró que “los conflictos hay que ir a discutirlos, sostenerlos en la discusión, no es agarrarse a ‘periodicazos'”. Ante ello, López Obrador reconoció los dichos del empresario más poderoso del país:

“Celebro lo que dijo Carlos Slim de que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial; a mí no me impuso la cúpula económica, como era antes, no me pusieron los medios. Yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo. Tengo una representación democrática. Slim entiende esto porque es institucinoal”:

No le estamos condonando impuestos

El mandatario recalcó que hay quienes se dedican a atacarlo, como el Reforma, Claudio X. González y los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox. Aseguró que la doctrina del grupo reaccionario contrario a su gobierno es la hipocresía y frente a ello destacó que Carlos Slim pidiera actuar con responsabilidad. Señaló que mantienen una buena relación con el empresario aunque no coinciden en todo ni le condonan impuestos. Finalmente, reiteró que su gobierno no está en contra de los empresarios, pues son indispensables para el desarrollo del país.

“Se lo agradezco. Además, no solo es el discurso; la relación con él es buena por eso, y no coincidimos en todo ni le estamos condonando impuestos. Nada. Y la mayor parte de los empresarios que están entendiendo que son nuevos tiempos están actuando de forma responsable”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts