El presidente López Obrador llamó actitud “miserable” a los rumores sobre el estado de salud del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, luego de que se difundiera que padece cáncer de páncreas e incluso que ya había fallecido.
Después de la opacidad con la que el gobierno federal ha tratado el tema de la salud del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, cuya ausencia fue notoria durante la visita de Joe Biden a México, este fin de semana se propagaron rumores sobre su posible muerte a causa de un cáncer de páncreas. Sin embargo, la mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el funcionario se sometió a una “infiltración” en la espalda y aseguró que el fiscal se encuentra bien y que sigue trabajando.
“Ha habido mucha especulación y una actitud muy (…) miserable en torno a este asunto porque vi un mensaje, creo que en Twitter y hay muchos, deseándole la muerte. Eso no se le puede desear a nadie.
¿Qué es lo que yo puedo informarles? Pues que él se hizo una intervención quirúrgica, lo intervinieron quirúrgicamente en la espalda, en la columna, una infiltración, vamos a decir (…) Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, se recupere pronto”, dijo el mandatario.
López Obrador señaló que hace dos semanas explicó al presidente Joe Biden y Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, por qué se había ausentado Gertz Manero en la reunión bilateral. Finalmente, echó la culpa de las especulaciones a los conservadores, a quienes acusó de armar una campaña negra en torno a la salud de Gertz.
En este sentido, expuso un tuit publicado por Laisha Wilkins en el que la actriz celebra la muerte del fiscal, al escribir que “lo que no logró la justicia humana lo logró el cáncer de páncreas, justicia divina”. López Obrador calificó dicha actitud como “inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de malolandia“.
El presidente López Obrador desmintió también la veracidad de una supuesta carta que hizo llegar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) donde instruye a Pablo Gómez investigar a 13 personas que podrían integrar la terna para sustituir a Gertz Manero en la FGR. En la lista había personajes como el ministro Arturo Zaldívar, los senadores Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero, la consejera jurídica María Estela Ríos y los exconsejeros de la Judicatura Bernardo Bátiz y Verónica de Gyves.
“Toda esta corriente de mala fe, de malas entrañas y también a lo mejor de bots, son de esas campañas negras que existen. Que tienen que ver muchísimo, no tengo duda, con los conservadores”, aseveró.
Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.