Durante su cuarto informe de gobierno, el presidente López Obrador definió su legado de gobierno como “humanismo mexicano”, debido principalmente a la orientación social de sus políticas.
Después de una extenuante y larga marcha de más de cinco horas desde el Ángel de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un discurso de casi dos horas en el Zócalo capitalino para presentar su cuarto informe de Gobierno, en el que enlistó los que él considera 110 logros de su gobierno.
En su discurso, el mandatario destacó la importancia de que el gobierno sea democrático, humanista y cercano al pueblo y señaló que su administración se nutre “del pensamiento universal” además de surgir “de la milenaria riqueza cultural mexicana y la fecunda historia nacional”. En este sentido, definió a su Cuarta Transformación como “humanismo mexicano”:
“Aun cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar cómo definir, en el terreno teórico, el modelo de gobierno que estamos aplicando.
Mi propuesta sería llamarle: ‘humanismo mexicano’ no solo por la frase atribuida al literato romano Publio Terencio, de que: ‘nada humano nos es ajeno’, sino porque, nutriéndose de ideas universales, lo esencial de nuestro proyecto proviene de nuestra grandeza cultural milenaria y de nuestra excepcional y fecunda historia política.
“Sigamos haciendo historia. Continuemos impulsando la revolución de las conciencias. Hagamos realidad y gloria el Humanismo Mexicano”, explicó el presidente ante sus simpatizantes.
En el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente López Obrador afirmó que su “política económica, moral y social consiste en fomentar el progreso con justicia“, donde se considera fundamental la distribución equitativa del ingreso y la riqueza. En este sentido, señaló que buscará que el salario mínimo en el país incremente otro 20%.
Aseguró que el fin último de un Estado es “crear las condiciones para que la gente pueda vivir feliz y libre de miserias y temores”, y recalcó que “el aumento al salario, el reparto de utilidades y los programas para el bienestar se han convertido en nuevos y eficaces medios para la distribución más justa de la riqueza”.
“Mi principal objetivo es ayudar a los más pobres del país, por eso para el próximo año buscaré que se aumente el salario mínimo en un 20% . México estaba gobernado por una tiranía que ha pretendido justificarse con el beneficio de la paz”, aseguró el mandatario federal.
Con información de lopezobrador.org, Publimetro y El Financiero
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.