La exsecretaria de economía declaró que la sucesión presidencial ha propiciado que las prioridades del gobierno sean otras.
“Una jauría que impide avances”
Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, causó polémica al decir que AMLO está rodeado por una jauría que no permite que haya avances y se tomen decisiones sobre otros temas que no sean la sucesión presidencial.
“Una jauría rodea al presidente y no deja avanzar los proyectos, le llevan mentiras y además todos están metidos en la sucesión presidencial”.
Las declaraciones las compartió el periodista financiero Enrique Galván Ochoa, quien aseguró que Clouthier se lo dijo en una llamada telefónica.
Posteriormente, Tatiana confirmó la información para el programa “Así las cosas”, en donde ofreció disculpas a quienes se pudieron haber sentido ofendidos por las declaraciones y precisó que con “jauría” se refería a un grupo de personas que se manifiesta a gritos o de manera furiosa.
“Hay mucho ruido a veces que no permite que se escuche algún tema fundamental para tomar una decisión con un ámbito más amplio”.
En #AsíLasCosasW, @tatclouthier, extitular de la @SE_mx señaló que el tema de su renuncia lo platicó con @lopezobrador_ desde julio
— Así Las Cosas (@asilascosasw) October 12, 2022
Escucha la entrevista completa 👉🏻🔊 https://t.co/MyJWxRHI8m pic.twitter.com/v5bPlJDmuS
¿Qué respondió AMLO?
En conferencia matutina, AMLO respondió a las declaraciones de su excolaboradora y negó que se continúe con el “tapadismo” o del “dedazo”, por el contrario, se está acabando con esa práctica. Situación que, dijo, puede desconcertar incluso a los más cercanos a su gobierno, pero es mejor que todos se involucren a que haya una imposición presidencial.
“No es así, con todo respeto a Tatiana, que la quiero muchísimo. Es una mujer extraordinaria, que se caracteriza precisamente por eso, por ser una mujer libre, con criterio; sin embargo, no es que ya Adán, Marcelo y Claudia no están trabajando en sus asuntos”.