La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dentro de las reformas que propondrá para la próxima Legislatura será la desaparición de diputados plurinominales, lo cual reduciría de 500 a 300 el número de curules en San Lázaro.
“Para qué tantos diputados, ¿por qué no nada más se quedan los de mayoría, por qué no se quitan los 200 plurinominales?, pero esto no solo en la Cámara de Diputados, también la de Senadores, vamos a reformar la ley, la Constitución, para que haya democracia plena, también, si no quieren los legisladores, como decía Juárez, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, dijo el mandatario federal.
Asimismo, el presidente cuestionó que se destinen 20 mil millones de pesos a las elecciones, para partidos, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“No está el país para eso, son las elecciones más caras del mundo”, puntualizó y dijo que habrá que bajar los costos pues se necesitan los recursos para el desarrollo y para el bienestar del pueblo”.
“Las reformas que vamos a promover básicamente son tres, y (se darán) en su momento, porque ya las principales reformas constitucionales fueron aprobadas”, añadió, siendo el resto la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y otra en materia de Energía.