El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso a Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa como embajador de México en España, así lo informó este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El mandatario nacional expresó durante su gira por Culiacán que Ordaz Coppel es un hombre de trabajo y con experiencia, un profesional que ha hecho buena labor como gobernador de Sinaloa.
“Quirino ha hecho un buen trabajo en este estado, ha tenido buena coordinación con el gobierno federal, con el gobierno que encabeza y nos va a representar, considero, de manera digna en España”, aseguró.
La propuesta será presentada al gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, por su parte, agradeció el trabajo de la actual embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid, pues anteriormente, informó a la Cancillería su intención de retirarse tras 42 años de servicio.
Quirino Ordaz entregará el poder gubernamental a Rubén Rocha Moya, quien fue su coordinador de asesores y con él se va a seguir trabajando en favor del pueblo sinaloense.