AMLO victimiza a Salmerón y pide evitar linchamiento político en su contra

pedro salmerón

El presidente acusó a los medios de comunicación de meterse con la familia del historiador Pedro Salmerón y asegura que su relación laboral con el ITAM concluyó por tener posturas ideológicas encontradas y no por las denuncias de acoso sexual en su contra.

Otra vez pide pruebas de las acusaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador no solo no atiende (o entiende) la violencia contra las mujeres por la que está acusado Pedro Salmerón, sino que ahora pretende convertirlo en víctima de un “linchamiento político”. Durante su conferencia matutina de este lunes, acusó a los medios de comunicación de meterse con la familia del historiador y además señaló al ITAM por tener posturas ideológicas encontradas con el ahora embajador. Según el presidente, esta fue la causa de que Salmerón concluyera su relación laboral con la institución y no las denuncias de acoso sexual.

“No hay que hacer juicios sumarios, no a los linchamientos políticos, hay que presentar pruebas”, dijo López Obrador sobre las acusaciones de acoso sexual contra Salmerón. En este sentido pidió que las mujeres afectadas por el comportamiento de Salmerón presenten sus denuncias, “porque ya no hay represalias. No es el tiempo de las administraciones pasadas. Además si alguien es víctima de una amenaza, de una represalia, aquí sale, aquí se da a conocer”, señaló.

“Casi todos los medios de comunicación están en contra de nosotros, ¿ustedes creen que nos van a dejar pasar cualquier error que se cometa, cualquier acto de abuso de autoridad?, hay libertad para hacerlo. Lo tenemos que garantizar por convicción, lo único es no utilizar casos incluso que ameritan ser tratados con mucha responsabilidad, con propósitos politiqueros, hay constancia de eso, no invento nada”, aseguró el mandatario.

De victimario a una “víctima” respaldada por el presidente

Tal como lo dijo en el caso de las acusaciones de violación contra el senador Félix Salgado Macedonio, el presidente ahora asegura que los conservadores están usando el caso de Salmerón con fines políticos con la intención de “llevar agua a su molino”. Según López Obrador, a los conservadores les molestan las posturas políticas de Salmerón, ahora embajador de México en Panamá, a favor de la Cuarta Transformación. El presidente victimizó al historiador por supuestos ataques a su familia por parte de los medios de comunicación y aseguró que la causa de que concluyera su relación laboral con el ITAM fue por “cuestiones ideológicas” y no por las denuncias de acoso sexual en su contra:

“Un periódico la verdad sin ética, saca un gran despliegue sobre el historiador Pedro Salmerón y sus familias, se meten con sus familiares, sin duda no solo para afectarnos a nosotros, sino por cuestiones ideológicas, les molesta el historiador por sus posturas, por eso ya no está de maestro del ITAM, y ahí habían posturas encontradas”, señaló.

Este señalamiento del presidente no tiene sustento, ya que se ha hecho pública la carta de renuncia de Salmerón al ITAM, con fecha del 1 de abril de 2019, el cual se basó en las acusaciones de acoso sexual realizadas como parte del movimiento #MeToo:

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts