La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes el nombramiento de Martí Batres Guadarrama, como secretario de Gobierno en la Capital del país; tomará el cargo el próximo 15 de julio.
El todavía senador por Morena señaló que Sheinbaum es un referente de la oposición al “viejo régimen” e informó que su labor se desarrollará con institucionalidad, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano.
Asimismo, aseguró que mantendrá la atención primordialmente en la gente con más necesidades. “Mantendremos una relación de comunicación y de respeto con el Congreso, con las alcaldías, con los partidos políticos, tanto de gobierno como en la oposición, es decir, con todas las fuerzas políticas, con toda la pluralidad de la Ciudad”, señaló el funcionario.
Añadió también que se alentará la intervención ciudadana en los asuntos públicos, “como una forma de democracia participativa, y promoveremos la gobernabilidad buscando consensos y acuerdos, reconociendo la pluralidad social, cultural, ideológica, religiosa, sexual y política de la Ciudad”.
Además, la jefa de Gobierno informó que José Alfonso Suárez del Real se incorpora como su jefe de oficina, para apoyo a relación interinstitucional; por otro lado, como su secretario particular estará Carlos Augusto Morales López; finalmente, se incorporarán Sebastián Ramírez como coordinador de Comunicación Social y Luis Ruiz Hernández para apoyo a la Secretaría de Movilidad como subsecretario de Transporte.