Ante las críticas que el presidente lanzó contra la comunicadora por el reportaje sobre sus hijos y Sembrando Vida, ella responde.
Hacer valer la información
Carmen Aristegui respondió a los últimos comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el reciente reportaje que su espacio informativo junto a otros medios publicaron y que revela el nexo del programa Sembrando Vida con la empresa de chocolate de uno de sus hijos.
“Yo le vuelvo a decir al presidente que pues ciertamente en este espacio no estamos ni a favor ni en contra en esta lógica que el presidente plantea, ni a favor ni en contra de su movimiento, este espacio es simplemente un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer a la información, a las informaciones que se pueden discutir y se deben discutir”.
Carmen Aristegui
AMLO ha compartido su indignación y rechazo ante los señalamientos que dicha investigación hace contra su círculo íntimo. Fiel a su estilo, calificó a Aristegui de opositora, de no estar a favor de su “movimiento” y por lo tanto “contra del pueblo”.
“La gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto. Pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición, me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista conservadora”.
‘Sereno, moreno’
En su espacio, Carmen recomendó al presidente mantenerse “sereno, moreno” y leer el reportaje para mantener una debate al respecto. Se mostró sorprendida que la información haya despertado la ira del presidente como para llamarla parte de la oposición.
“Y dígame usted si hay algo o no de qué preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos”
Reafirmó que su labor junto a Proceso, ha sido la de difundir datos de interés para que la ciudadanía tenga acceso aquello que desde el poder se mantiene oculto.
Con información de Infobae.