Después de haber permanecido un mes en California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento, el avión presidencial TP-01, bautizado como “José María Morelos y Pavón”, regresó a la Ciudad de México este fin de semana.
De acuerdo con la aplicación FlightAware, la aeronave aterrizó a las 20:33 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El avión, un Boeing 787 Dreamliner, voló el pasado 31 de mayo al Aeropuerto de Logística del Sur de California, en donde la empresa aeronáutica estadounidense tiene hangares.
“Fue para mantenimiento y la idea de que entrara en el proceso de mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en él se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo estaba pensado para ello”, informó en esa fecha el antiguo Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazó la oferta debido a que al tratarse de una aeronave no comercial tendría que aterrizar en un aeropuerto militar y no podría seguirse el protocolo sanitario establecido para todas las delegaciones que asistan a la justa deportiva.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.