Después de haber permanecido un mes en California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento, el avión presidencial TP-01, bautizado como “José María Morelos y Pavón”, regresó a la Ciudad de México este fin de semana.
De acuerdo con la aplicación FlightAware, la aeronave aterrizó a las 20:33 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El avión, un Boeing 787 Dreamliner, voló el pasado 31 de mayo al Aeropuerto de Logística del Sur de California, en donde la empresa aeronáutica estadounidense tiene hangares.
“Fue para mantenimiento y la idea de que entrara en el proceso de mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en él se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo estaba pensado para ello”, informó en esa fecha el antiguo Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazó la oferta debido a que al tratarse de una aeronave no comercial tendría que aterrizar en un aeropuerto militar y no podría seguirse el protocolo sanitario establecido para todas las delegaciones que asistan a la justa deportiva.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.