Crisis de López Beltrán destapa otro conflicto de intereses en el ramo energético

En la meta data del comunicado de José Ramón, figura la compañía “Zytech Group” empresa de energía española con negocios en México.

Empresa de energía solar española

La respuesta de José Ramón López Beltrán sobre el conflicto de interés por la casa en Houston, más que apagar un fuego alimentó un verdadero incendio en la opinión pública.

Relacionado: José Ramón López Beltrán viola leyes de EUA al “trabajar” como asesor legal

En esta ocasión, el usuario en Twitter @jorgegogdl, puso en evidencia la relación entre la empresa Zytech Solar de origen español, con los negocios de energía solar en nuestro país. Todo gracias a la revisión de la meta data del documento publicado por José Ramón López Beltrán.

La mencionada compañía se dedica a la fabricación de bombillas, plantas eléctricas y páneles solares. Un dato relevante es que la familia Chávez, quienes de acuerdo al propio hijo del presidente lo contrataron para ofrecer servicios legales, tienen los ojos puestos en el negocio de parques solares; lo que afianza una red de complicidades con este grupo de empresarios.

De acuerdo con la investigación de Jorge García publicada en un hilo en Twitter, Zytech ha vendido en México a universidades públicas y privadas tecnología LED.

Zytech ha obtenido condonación de multas al SAT

Además, de acuerdo a datos del portal Libro negro se sabe que, en 2019, durante el actual sexenio, le fueron condonados 145 mil pesos en multas al SAT.

No solo eso, también han obtenido contratos de gobiernos para servicios públicos como el cambio de alumbrado público en Ciudad Juárez, Chihuahua. De modo que, a pesar del repudio público de AMLO hacia las empresas españolas, una de ellas figura en la entramada red de influyentismo que está viendo la luz desde el mismo núcleo del presidente.

Recommended Posts