Política

Ferias del Bienestar en CDMX promocionan imagen de Claudia Sheinbaum

Los centros de atención ciudadana itinerante están siendo usados para promocionar la imagen de Sheinbaum, aspirante a la presidencia en 2024.

Pretexto para lucir imagen de Sheinbaum

El programa Ferias de Bienestar que impulsa el gobierno de la Ciudad de México en las diferentes alcaldías es usado como plataforma para promocionar la imagen de Claudia Sheinbaum.

Desde que arrancaron los centros de atención ciudadana itinerante en alcaldías como Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez, se difunde constantemente que el programa es “gracias a nuestra amiga Claudia Sheinbaum”.

Este mensaje también se menciona repetidamente en los chats de WhatsApp vecinales creados a partir de los datos recabados en los centros de atención bajo el pretexto de enviarles más información sobre beneficios, fechas de nuevas ferias y otros programas, además de supuestamente servir como vínculo con funcionarios y dirigentes vecinales.

Se promociona como la “favorita”

De acuerdo con testimonios, en los chats se comparte la ventaja que la jefa de gobierno goza en encuestas de popularidad llamándola “presidenta”, “favorita” y “corcholata”.

“La gente prefiere a Claudia Sheinbaum como candidata para la Presidencia” y “Difunde usando #EsClaudia #Elecciones2024”, fueron algunos de los mensajes.

“Dicen que no estamos en campaña, pero nos están bombardeando con esos anuncios, si tan bien trabajan, deberían dejar que nosotros lo viéramos, si hay cambios de verdad; fuimos a la Feria porque dijeron que habría muchos productos baratos, pero no encontramos tanto como decían, pero eso sí, llegan más mensajes de promoción, yo no quiero leer eso, para eso vería sus redes”.

Magdalena Ortiz, habitante de Coyoacán

PAN presentará queja

Federico Döring, diputado local del PAN, informó que su partido ya prepara una denuncia por promoción personalizada contra Sheinbaum ante las autoridades correspondientes y así determinar un posible delito electoral, ya que no es el primer programa que se utiliza para promocionar su imagen de cara a la sucesión presidencial de 2024.

“Este exceso de protagonismo y mapachería electoral se ha multiplicado, la sistematicidad demostraría que fue doloso y estratégico y no hechos aislados”.

Con información de Reforma.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

Junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+: ¿Qué actividades culturales habrá en CDMX?

Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…

3 semanas hace

Hoy No Circula, miércoles 5 de junio: ¿Qué autos descansan en CDMX y Edomex?

Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…

3 semanas hace

Hoy No Circula, martes 4 de junio del 2024 | CDMX y Edomex

Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…

3 semanas hace

Elecciones 2024: ¿Cuál fue el porcentaje de participación ciudadana ?

En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…

3 semanas hace

“Nos vemos en 3 años”, así se despide Xóchitl Gálvez de Elecciones 2024

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…

3 semanas hace

Depresión postelectoral; ¿Qué es y cómo hacerle frente?

Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.