“Esta va en serio, no como la inútil pregunta de la consulta”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora Lilly Téllez, luego de presentar una iniciativa para hacer sujeto de juicio político al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En caso de ser aprobada, la iniciativa implicaría sanciones como destitución del cargo al presidente e inhabilitación para ocupar algún otro en el sector público.
“Lograrlo sería una valiosa oportunidad para acabar con los privilegios de protección o inmunidad procesal o ‘fuero’ que tiene el Presidente de México en el caso de que incurra en alguna causa que amerite ser enjuiciado políticamente por el Poder Legislativo Federal”, reza la iniciativa.
Y se añade: “Recordando en todo momento que cuando rindió su protesta al asumir el cargo de Presidente de la República, se comprometió a cumplir y hacer cumplir con la Constitución y las leyes que de ella emanan y si no, que la Nación mexicana se lo demande”.
Según la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, las causas que motivarían a iniciar un juicio político son las siguientes:
Violaciones sistemáticas o graves a los planes, programas y presupuestos de la Administración Pública Federal, de la CDMX y a las leyes que determinan los recursos económicos.
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.