“Esta va en serio, no como la inútil pregunta de la consulta”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora Lilly Téllez, luego de presentar una iniciativa para hacer sujeto de juicio político al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En caso de ser aprobada, la iniciativa implicaría sanciones como destitución del cargo al presidente e inhabilitación para ocupar algún otro en el sector público.
“Lograrlo sería una valiosa oportunidad para acabar con los privilegios de protección o inmunidad procesal o ‘fuero’ que tiene el Presidente de México en el caso de que incurra en alguna causa que amerite ser enjuiciado políticamente por el Poder Legislativo Federal”, reza la iniciativa.
Y se añade: “Recordando en todo momento que cuando rindió su protesta al asumir el cargo de Presidente de la República, se comprometió a cumplir y hacer cumplir con la Constitución y las leyes que de ella emanan y si no, que la Nación mexicana se lo demande”.
Según la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, las causas que motivarían a iniciar un juicio político son las siguientes:
Violaciones sistemáticas o graves a los planes, programas y presupuestos de la Administración Pública Federal, de la CDMX y a las leyes que determinan los recursos económicos.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.