Porfirio Muñoz Ledo advirtió que al trasladar la Guardia Nacional a la Sedena, AMLO busca conformar un bloque hegemónico y dictatorial para quedarse en el poder.
Advierte sobre estado de excepción
En entrevista con el diario El Universal, el político Porfirio Muñoz Ledo, quien actualmente se ha dedicado a coordinar su fundación Nueva República, alertó que con la reforma a través de la cual la Guardia Nacional pasaría a formar parte de la Sedena, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca conformar un estado de excepción para su último año de gobierno, con el objetivo de crear un bloque hegemónico y dictatorial.
“Están colocando al Ejército por todos los instrumentos legales e ilegales, civiles, militares, económicos para un mismo fin desde la Presidencia y se pretende violentar el estado de derecho y quedarse en el poder”, señaló.
Un gobierno dictatorial
El experimentado político de 89 años dijo que López Obrador pretende establecer un gobierno dictatorial o despótico por vías legales y no legales. Muñoz Ledo afirmó que “en los pasillos de la política” se dice que el último año de gobierno López Obrador dejará en su lugar a Adán Augusto López,secretario de Gobernación, para él mismo dedicarse a coordinar la campaña de Morena para 2024.
En este contexto, el político hizo un llamado urgente a los partidos políticos para que pidan cuentas al mandatario “por la vía de controversia constitucional o una acción de inconstitucionalidad”, ya que si el Poder Legislativo no reacciona ante las decisiones del presidente, “este país está diciendo adiós a su libertad”.
“Es lo mismo que hizo Napoleón tercero y Adolfo Hitler; convertir el poder legal en ilegal. Esto es de una gravedad histórica para el país”, insistió.
Con información de El Universal