PRI propone armar a la ciudadanía para enfrentar la inseguridad en el país

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, presentó una reforma a la ley de armas para permitir su uso por civiles.

Defensa ante la inseguridad

Este martes en conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, presentó una propuesta de modificación a la Ley de Armas de Fuego para permitir que la ciudadanía pueda hacerse de su propio armamento con el fin de defenderse ante la inseguridad que se vive en México.

Acompañado por otros simpatizantes de su mismo partido, Moreno expresó que el objetivo es que las familias mexicanas puedan defender sus casas, sus negocios y sus vidas ante un “Estado fallido”.

“La gente está indefensa, llegan a las casas, llegan a los negocios, y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”.

Alejandro Moreno, presidente del PRI.

“El Gobierno de Morena ha perdido el control del país, es urgente que cambien de estrategia para recuperarlo. Su ineficacia, ineficiencia e incapacidad ha provocado que el país quede en manos del crimen organizado”.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Campaña en redes sociales

Junto a la presentación ante medios, el partido compartió varias publicaciones sobre la propuesta que incluye acciones como capacitación a las policías municipales, que los elementos de las fuerzas armadas puedan llevar sus armas a sus hogares y ampliar la Plataforma México.

Pese a la contundencia con la que fue presentado el plan, la reacción en plataformas digitales no se hizo esperar y fue severamente criticada. Especialmente por mostrar armas.

Moreno acusa a Osorio Chong de querer dividir el partido

El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong declaró recientemente que Moreno no ha dado buenos resultados como dirigente, además de cargar con fuertes acusaciones de corrupción y malos manejos como gobernador de Campeche. Incluso afirmó que podrían recurrir al INE para que se lleve a cabo una elección interna anticipada.

Al respecto “Alito” reprochó que esta postura solo busca dividir al partido y romper la coalición Va por México. En este sentido, afirmó que esperará al Consejo Político Nacional y no se enfrascará con alguien que es “el campeón de los plurinominales y del trapecismo político”.

Con información de El País, El Financiero.

Recommended Posts