Luego de pasar menos de una tratamiento por Covid-19, el presidente regresó a encabezar las conferencias de prensa matutinas.
‘Nos fue bien’
El pasado lunes 10 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue diagnosticado con Covid-19. Durante la conferencia mañanera de ese día había mostrado síntomas de lo que creyó era gripa. Sin embargo, en la tarde confirmó que estaba enfermo de coronavirus.
Lee 11 funcionarios estuvieron con AMLO antes de confirmarle Covid
“Ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en el tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos”.
Igualmente hizo un llamado a seguir con los cuidado ya que se trata de una variante contagiosa. Indicó que hay crecimiento en contagios pero no así en hospitalizaciones y defunciones. Pidió continuar con la vacunación y la aplicación del refuerzo.
“Lo que ayuda muy bien es la vacuna, el vacunarnos No dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo porque también con esa vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo, son menos los síntomas y no nos agravamos”.
Se dijo agradecido por las muestras de afecto y solidaridad por parte de la ciudadanía y mandatarios de otros países.
“Amor con amor se paga, es recíproco, yo quiero mucho y lo digo de manera sincera, al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi estado de salud. Agradecerles a todos”.
Comentó que tuvo síntomas leves como ronquera, se mantuvo sin calentura, ni dolor de cuerpo y con oxigenación de 90. Indicó que estuco dos días con medicamento y también enfatizó que “se burlan del vaporub pero ayuda sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita”.
Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 17 de enero.