Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se va a revisar el contrato colectivo de trabajo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) una vez que terminen las elecciones para elegir a los líderes sindicales.
“Quedó pendiente por la pandemia y ahora por las elecciones, ya vemos una revisión del contrato si esto es conveniente para los trabajadores y les ayuda, si les ayuda y si están de acuerdo”, mencionó.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mencionó que se van a elegir a los representantes sindicales de manera libre y democrática, sin preferencias.
“Van a elegir a sus representantes de manera libre, ese es el compromiso, y una vez que se terminen esos procesos de renovación con el método democrático, sin preferidos”, detalló.
El mandatario nacional subrayó que nada ilegal se permite, y recordó el caso del exdirigente sindical, Carlos Romero Deschamps, quien estuvo “más de 30 años dominando”, por lo mismo, negó que Manuel Limón, diputado del PRI pudiera ser representante sindical.