La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó el debate con Monreal y Ebrard, el cual se realizaría antes de las encuestas que definirán al candidato presidencial de Morena para 2024.
Las “corcholatas” proponen el debate
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, propusieron este lunes la realización de un debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena. Para ello, Ebrard incluso pidió a Morena definir cuándo deberán separarse de sus cargos para poder garantizar piso parejo a todas las “corcholatas” y evitar acusaciones sobre el uso de recursos públicos para su promoción personal.
En Hidalgo, Ricardo Monreal dijo que los aspirantes de Morena deben deliberar sobre temas de gran relevancia, tales como seguridad, educación, política social y salud. Por su parte, Marcelo Ebrard aseguró que los debates entre aspirantes son cruciales para poder definir sus posiciones y propuestas:
“Son primordiales para quienes vayan a participar porque tenemos que definir qué le proponemos a quienes van a opinar (…) si no es difícil determinar, va a ser una competencia de quién es más cercano o más cercana”, señaló el canciller Ebrard.
Lee: Por orden del INE, Claudia Sheinbaum detiene campaña de autopromoción
Sheinbaum le “entra” al debate con Monreal y Ebrard
En entrevista con Milenio Televisión, Claudia Sheinbaum aceptó participar en el debate entre aspirantes a la presidencia y destacó que Morena deberá definir las fechas, la forma y las características con las que este se llevaría a cabo.
“El debate siempre enriquece las posiciones y la opinión pública sobre las personas, sobre las ideas y lo que representa para nosotros la transformación de la vida pública”, dijo la mandataria.
Hasta la noche del martes 6 de diciembre, Adán Augusto López, secretario de Gobernación y otro de los aspirantes más fuertes de Morena a la candidatura presidencial, no se había pronunciado al respecto. Marcelo Ebrard, por su parte, envió a Milenio un posicionamiento en el que remarca la importancia de mantener la unidad del partido, así como un piso parejo y reglas claras.
Con información de Milenio