Si mi administración no hubiese cambiado la política de saqueo, el país estaría hundido: AMLO

Este martes en conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que sin su administración el país estaría hundido, y la pandemia por COVID-19 habría dejado un número superior de fallecimientos de los que hay ahora.

El mandatario nacional dijo además que Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estarían en bancarrota de no ser por su gobierno, pues las administraciones anteriores firmaron contratos excesivos de gas.

“Si no se hubiese dado el cambio en el 18, ya Pemex estaría en bancarrota, la Comisión Federal lo mismo, y un caos en el país. No soy adivino, pero tengo sensibilidad. Si no hubiese cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido, no hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado”, dijo.

El jefe del Ejecutivo agregó que México cuenta con estabilidad económica y financiera, pese a la pandemia de COVID-19 el país no contrajo deuda ni se empobreció a la población mexicana.

“Nosotros tenemos estabilidad económica, financiera, no se endeudó al país, no se ha empobrecido al pueblo a pesar de la crisis económica y el prestigio de México está por lo alto”, añadió.

Por último, el presidente aseguró que PEMEX y la CFE seguirán contando con el respaldo de la hacienda pública.

Recommended Posts