Va por México anunció su apoyo hacia aquellos que han sido víctimas de la campaña de odio emprendida por el gobierno federal.
Contra una “regresión autoritaria”
Las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática anunciaron una campaña de apoyo a todas y todos aquellos que han sido señalados por el gobierno federal y por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador como “traidores” o “vendepatrias”.
Los personajes que han sufrido el desprestigio desde el Estado y del partido Morena, suman, de acuerdo a la alianza Va por México, 400 entre políticos, funcionarios, activistas, artistas y organizaciones de la sociedad civil.
Frente a la campaña de persecución política emprendida por AMLO, anunciaron que recurrirán ante instancias internacionales para denunciar la “regresión autoritaria” que se vive en el país.
“La coalición Va Por México y en particular Acción Nacional, el partido que yo represento, hace un compromiso de respaldar a cualquier ciudadano mexicano que hoy se sienta perseguido por este gobierno autoritario. México no es una dictadura, México es una democracia, aunque el señor viva en un Palacio”.
Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN
Por su parte, Alejandro Moreno, presidente del PRI, precisó que denunciarán ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos y otras organizaciones para denunciar lo que llaman una “campaña de odio”.
No permitiremos que se siga amenazando a quien se atreva a alzar la voz y a pensar distinto a este Gobierno corrupto, represor y autoritario. pic.twitter.com/2YDwKSjfaH
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 2, 2022
Represalias por no aprobar la reforma eléctrica
Señalaron que los 223 diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica son “perseguidos políticos” porque desde la presidencia de la república y la dirigencia de Morena se les acusa de “traición a la patria”.
En este sentido, destacaron la gravedad de que Morena haya convocado a una consulta popular para proceder penalmente en su contra.
En la lista de “perseguidos políticos” que dieron a conocer aparecen Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral, así como ministros de la Suprema Corte, magistrados del Tribunal Electoral, científicos, artistas, activistas y hasta a la Universidad Nacional Autónoma de México y a Mexicanos Contra la Corrupción de Claudio X. González.
No autoricé uso de mi imagen: Aristegui
En la lona con las imágenes de los “perseguidos” aparece la fotografía de la periodista Carmen Aristegui, ante lo cual expresó que entendía la identificación de gente con presencia pública en dicho este muro.
“En lo que a mí corresponde, no fui notificada que estaría mi fotografía en ese muro. Lo comento al público para que vea que no hubo de mi parte una consulta de las personas, dirigentes de estos partidos políticos, para poner mi fotografía ahí. Simplemente lo comento para que usted lo registre”
Carmen Aristegui
Con información de Proceso.