¿Cuál es el precio de una casa en el centro de una gran ciudad?

  • Compartidos
 en Cómo le hago

Al comprar o vender una casa, existen diferentes aspectos que no se deben pasar por alto, ya que incidirán directamente en el precio final de la vivienda. Esto es importante ya que cuando queremos comprar una casa obviamente tratamos de encontrar una vivienda que se ajuste a nuestras necesidades, deseando pagar el menor precio posible por ella. Mientras que cuando somos los vendedores, ocurre todo lo contrario, puesto que lo que queremos es obtener el máximo beneficio.

Dicho esto, el precio final de una vivienda no será decisión nuestra, ya que será el mercado el que lo marque en función de unos aspectos como el tipo de vivienda, el tamaño, el número de habitaciones, si tiene o no terraza, su estado de conservación o la luminosidad, entre otros muchos.

Pero realmente, el aspecto más importante en cuanto al precio final de una vivienda se refiere, es la zona en la que esté situada. Por lo general, tal y como podemos comprobar tras echar un vistazo al portal inmobiliario Vivanuncios, cuanto más cerca del centro se encuentre la vivienda, mayor será su precio.

La prueba está en que el precio medio de una vivienda en el centro de Monterrey está en $5.000.000 , una cantidad que podría ser muy superior en función del tipo de vivienda. A medida que nos alejamos del centro de la ciudad los precios son más bajos, pudiendo acceder a una vivienda en Juárez por $390.000 .

Como es de esperar, una vivienda situada en alguno de los espacios más emblemáticos de una ciudad, tendrá un precio superior a otra vivienda que se encuentre en las afueras, o en un barrio de no demasiada buena reputación, independientemente de su tamaño o del estado de conservación.

Esto hace que no todo el mundo tenga la capacidad económica para comprar una vivienda en el centro de una gran ciudad, teniendo que buscar opciones más competitivas en zonas más alejadas del centro, que se adapten a sus presupuestos.

Asimismo, aquellas personas que disponen de una vivienda en el centro de una ciudad y estén valorando la posibilidad de venderla, pueden obtener un gran beneficio, especialmente si lo comparamos con el precio que en su día pagaron por la casa.

Consejos que te ayudarán a vender tu vivienda rápidamente obteniendo el máximo beneficio

Te proporcionamos una serie de consejos eficaces para vender tu casa independientemente de la zona en la que se encuentre y sacarle la máxima rentabilidad.

Valora tu casa

El primer paso para vender tu vivienda es valorarla en función de los precios que se mueven en el mercado, y para ello lo mejor es realizar una tasación de la vivienda.

Al valorar el precio de una casa, se analizan aspectos como la zona en la que está situado el domicilio, el entorno, la antigüedad, el estado de conservación, las vistas, las reformas, la altura, etc.

Aunque obviamente querrás sacar el máximo beneficio a la venta, te recomendamos que pongas un precio que no resulte demasiado excesivo, siempre dentro de las cifras que demanda el mercado, ya que de lo contrario es muy probable que los compradores busquen otras opciones.

Haz de tu casa un objeto de deseo

Si quieres captar la atención de los compradores, es importante que tu casa resulte atractiva, ya que de esta forma será mucho más sencillo generar interés.

Tu casa debe ser un objeto de deseo, y para ello es importante que hagas reformas si fuera necesario, pudiendo pintar las paredes o redecorar con nuevos muebles que ofrezcan una imagen más acogedora y confortable. Como dice el dicho, cuanto más azúcar más dulce.

De esta forma, además de aumentar las posibilidades de venta, también podrás aumentar el precio final de la vivienda.

Anuncia tu casa

Posiblemente una de las claves para vender una vivienda, es la manera en la que anuncies la casa, ya que en función del anuncio tendrás más posibilidades de llegar a compradores interesados.

Aquí puedes optar por contratar una agencia inmobiliaria, aunque también puedes anunciar la vivienda tú mismo utilizando los principales portales inmobiliarios, que al fin y al cabo es donde acuden aquellas personas que están interesadas en comprar una casa.

Además, es importante que en el anuncio incluyas toda la información sobre tu vivienda, así como que realices fotografías que te permitan mostrar su mejor cara.

Flexibilidad

Debes ser flexible y escuchar a los compradores potenciales, ya que de lo contrario será complicado encontrar a un comprador final. Por lo general te trasladarán dudas, sugerencias e incluso tratarán de negociar el precio, por lo que debes mostrarte abierto a escucharlos, ya que de esta forma aumentarás las posibilidades de cerrar el trato.

El diálogo es fundamental para llegar a un acuerdo, y es que debes tener en cuenta que comprar una vivienda es un proceso complicado y sobre todo importante, por lo que es normal que el posible comprador tenga dudas.


Recent Posts

Comentarios