Presenta Pemex Plan de Negocios

Odebrecht | paradise papers

Pemex ya tiene su Plan de Negocios para el periodo 2019-2022. Según Octavio Romero Oropeza, su director, el objetivo de este plan es resolver tres problemas prioritarios: la elevada carga fiscal, la deuda y los bajos montos de inversión en actividades lo que “atrapó a Pemex en un círculo vicioso”.

El plan consiste en lo siguiente:

-Entre 2020 y 2022, el Gobierno dará a Pemex inyecciones de capital por un monto de 141 mil millones de pesos.

-Según la presentación expuesta en la conferencia de prensa, en 2019 la petrolera recibirá 66 mil millones de pesos. Para 2021, la cifra será de 38 mil millones y en 2022 de 37 mil millones de pesos.

-La empresa contempla que la producción diaria de barriles al final de 2019 sea de un millón 823 mil barriles.

-Para 2024, último año del sexenio, se estima que esta llegue a 2 millones 697 mil barriles diarios de petróleo.

-Romero Oropeza dijo que el plan contempla que la inversión pública del Gobierno se complemente “con la inversión privada” a través de los contratos de servicios de largo plazo para la producción del petróleo.

Alaba AMLO Plan

Al presentar el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera y que “sembrar el petróleo” es la estrategia para continuar con su recuperación, con apoyo a la empresa productiva del Estado.

Explicó que dicho plan consiste en seguir apoyando a Pemex en los primero tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir, y que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México.

“Se ha actuado bien en el rescate de la industria y estamos optimistas a pesar de que los adversarios quisieran que nos fuera mal en eso y otras cosas, pero se van a quedar con las ganas”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.