Prohiben que scooters se estacionen en banquetas… en París

scooters

Los scooters o patines eléctricos, se han popularizado en los últimos meses en diversas partes del mundo. México no es la excepción y la capital tiene una amplia oferta de este nuevo medio de transporte.

A pesar de ser una buena iniciativa, la principal queja es que usuarios manejan en banquetas y no respetan a los peatones. Además, los vehículos son abandonados sin ningún orden y muchas veces estorban el paso de la gente.

Por esta razón, la alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, anunció la prohibición de que los scooters se estacionen en las banquetas. También pidió a los operadores que limiten la velocidad de esos aparatos.

Los scooters deberán usar las plazas de estacionamiento o situadas en la calzada previstas para los coches y las motos.

Además se pretende limitar su velocidad a 20 kilómetros por hora.  5 menos que en la actualidad, y añadió que tendrán prohibida la circulación en parques y jardines.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor “a principios de julio” y se toman a la espera de la aplicación de la nueva ley de orientación sobre la movilidad.

Paris ya había impuesto multas de 135 euros a los usuarios que circulen por la acera. Además, sancionaba con 35 euros a aquellos que los dejen en sitios que impidan el paso de los peatones.

En París hay actualmente doce operadores y cerca de 20 mil scooters. La intención es limitar a tres el número de operadores y fijar un número máximo de scooters.

Situación en México

En Ciudad de México comienzan a regularse este tipo de vehículos. Actualmente se tiene autorizado un total de 3 mil 500 monopatines.

One Comment

  1. Oscar Zavala

    Hay que vigilar las emisiones de las industrias en el valle de México, Valle de Toluca, Edo e México y Cuernavaca, Morelos. Curioso en las últimas reducciones a la circulación de vehículos en el valle de México, aumentaron las emisiones contaminantes. ¿Esto significa que hay corrupción? Le echan la culpa a los incendios.

Comments are closed.