Las promesas de campaña de los presidenciales el día 6

promesas de campaña

Las promesas de campaña de los presidenciales el día 6


Los candidatos hicieron una serie de promesas de campaña que van desde apoyos a educación, fortalecimiento de las finanzas públicas, cultura y precio de la gasolina. A continuación un recuento de los principales planteamientos de los presidenciales el miércoles 4 de abril.

México, un país de preparatoria

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la Coalición Todos por México, partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), sostuvo su propuesta de dar prioridad a las mujeres. En esta ocasión planteó acompañar con becas de superación para que las mujeres terminen hasta la preparatoria. La propuesta de Meade es para que México sea un país de preparatoria.

Fortalecer las finanzas públicas

Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata presidencial independiente o sin partido, planteó en reunión con morelenses en Cuernavaca acabar con el terrorismo fiscal. Esto por que uno de los asistentes al desayuno con Zavala en Casa Bárcenas, le pidió reducir la carga fiscal. En consecuencia, Margarita dijo que se enfocará en fortalecer las finanzas públicas.

Te puede interesar:  Agenda SaludHable 2018, propuesta de ONG’s para incidir en las agendas electorales

Presenta ejes de plan cultural

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), delineó en su conferencia mañanera sus propuestas culturales. Al mismo tiempo presentó a Raúl Padilla como enlace con la comunidad cultural. Padilla fue rector de la Universidad de Guadalajara y fundador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Con dos refinerías, bajarán las gasolinas

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), aseguró que construirá dos refinerías. De ese modo se producirán las gasolinas en México y bajarán sus precios. Así, sostuvo, se le dará valor agregado al petróleo mexicano. Obrador hizo esta propuesta en un evento en Monclova, Coahuila.

Con información de Reforma, El Financiero, El Universal y portales de candidatos