¡Qué no se te vaya el Metro!

El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, instaló en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced, una plataforma que informa en tiempo real el arribo estimado de los trenes en circulación. Se trata de monitores ubicados sobre los dos andenes de ambas direcciones.

El STC Metro proyecta que para finales de julio la plataforma tecnológica opere en las 20 estaciones que conforman la Línea 1.

Los usuarios del Metro podrán ver la información en las pantallas de los andenes. También se presentarán detalles de los atrasos en el servicio de los trenes. Ya sea por desalojos por fallas, palanca accionadas o cortes de corriente ocasionados por objetos en vías.

El desarrollo de este sistema informático se logró en colaboración con el grupo de expertos de la direcccion de Microelectrónica, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), una aportación de ingeniería 100% mexicana al Metro de la Ciudad de México.

Los profesionales planificaron la aplicación de la plataforma, que está basada en el desarrollo matemático de un algoritmo, que a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.