¿Qué pasa si pierdes tu pasaporte en el extranjero?

  • Compartidos
 en Seguridad

Viajar al extranjero es una de las experiencias que cientos de mexicanos disfrutan, pero existen situaciones que no se pueden controlar como: ¿qué pasa si pierdes tu pasaporte en el extranjero? Un hecho, que sin duda, puede llegar a echar a perder un viaje extraordinario.

Lo primero que debes hacer es tratar de calmarte para poder realizar la gestión correspondiente. Aunque parezca complicado el trámite, no lo es; incluso tendrás la posibilidad de seguir disfrutar de tu viaje, y todo será parte de una anécdota que podrás contar a tus amigos.

Imagen de MegaNews

Pasos a seguir

  1. Realiza la denuncia. Es indispensable que acudas a la policía del lugar donde te encuentres, ya que ésta será necesaria para poder obtener un pasaporte de emergencia. Si por cuestiones de idioma no puede realizar denunciar, lo podrás hacer en una oficina consular de México.
  2. Luego debes acudir al consulado para solicitar la reposición del pasaporte, debes llevar una copia de la denuncias. Si ya estás en ese lugar no es necesaria la copia. Puede haber varios consulados en un mismo territorio y México tiene 67 a nivel mundial.
  3. Como recomendación, cuando viajes al extranjero lleva contigo fotografías tamaño pasaporte, porque si la pierdes te pedirán una.
  4. Identifícate. Presenta una identificación oficial como tu credencial para votar, cartilla de servicio militar o acta de nacimiento, ésta última lo puede obtener por internet. Además, no guardes todas tu identificaciones oficiales en el mismo lugar que el pasaporte, como una mochila, porque si la pierdes o te la roban no tendrás ningún documento para identificarte.
  5. Estarás listo para gestionar tu pasaporte de emergencia, que por lo regular tardará algunas horas o días, dependiendo el lugar donde te encuentres. Además, debes pagar por el pasaporte y el costo también dependerá del lugar; toma tus precauciones porque en ocasiones no reciben tarjeta de crédito, sino sólo efectivo.

 


Recent Posts

Comentarios