¿Qué tan costoso es andar en scooter?

En Ciudad de México se pusieron de moda los scooters. Estos patines del diablo eléctricos que han invadido varias colonias de la capital no son baratos. Según un estudio de la plataforma Fintonic, el costo promedio de cada viaje fue de 70 pesos por usuario.

El análisis también arrojó que la empresa mexicana de scooters Grin fue la líder en la preferencia de los usuarios, pues de entre más de 50 mil usuarios de Fintonic, se registraron 22 mil viajes en este servicio y el gasto promedio en cada uno fue de 30 pesos.

En segundo y tercer lugar están las empresas Lime y Bird, con 6,500 viajes de 97 pesos promedio, en el caso de la primera; y 2,900 de 83 pesos para el tercer puesto.

Esto significa que una persona que diariamente se transporta en este servicio podría gastar hasta mil 400 pesos al mes. Un costo alto considerando que una opción similar es la bicicleta. En la zona donde operan los scooters también está Ecobici. Estás tienen un costo anual de 462 pesos. No tiene un costo extra, a menos que rebases el tiempo permitido que es de 45 minutos. Es decir, mientras un año en scooter te costaría 16 mil 800 pesos, la Ecobici saldría en 462 pesos.

Tarifas podrían subir

La más reciente resolución de la Secretaría de Movilidad (Semovi) determinó que las empresas de patines del diablo, así como las de bicicletas sin anclaje deben pagar una cuota por cada unidad que preste servicios, y en el caso de los scooters, el máximo que podrá estar en la calle es de 3,500 unidades. Esto podría llevar a las marcas a realizar reajustes de tarifas, por lo que el gasto en el segundo semestre se prevé mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.